_
_
_
_
_
CincoSentidos

Demanda por 'El señor de los anillos'

El director de la saga de las tres películas de El señor de los anillos, Peter Jackson, ha demandado a la productora de la serie, New Line Cinema, a la que reclama decenas de millones de dólares por concepto de beneficios, según informó ayer el diario The New York Times.

El periódico explica que la demanda se basa en la parte de los beneficios que el director supuestamente no ha recibido de la productora fruto de la negociación de los derechos de fabricación de libros, DVD y de productos relacionados con una cinta de la serie.

New Line Cinema es una empresa filial del gigante de medios de comunicación Time Warner, y la demanda del director neozelandés alega que los derechos para los productos derivados de la comercialización de la cinta fueron entregadas a otras filiales de Time Warner sin una licitación.

La demanda considera que dicha competencia le hubiese permitido a Peter Jackson obtener mayores beneficios, puesto que sus honorarios estaban vinculados a las ganancias netas generadas por la cinta.

La demanda, según la información del diario neoyorquino, se limita a los beneficios obtenidos por la primera cinta en la saga cinematográfica, La comunidad del Anillo, y las pérdidas para Jackson se calculan en un máximo de 100 millones de dólares (82 millones de euros). En la mañana de ayer las acciones de Time Warner bajaron un 0,23% a los 17,06 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_