Christie's vende los objetos de Marlon Brando
El guión de la película El Padrino, el certificado de la nominación al Oscar por La ley del silencio o la túnica de terciopelo que lució en Superman. Los seguidores de Marlon Brando podrán pujar por alguno de los 250 objetos personales que Christie's subastará en Nueva York el próximo jueves, coincidiendo con el primer aniversario de la muerte del actor.
La venta de los bienes y efectos personales de Marlon Brando, procedente de su residencia en Los Ángeles, adquirida recientemente por su amigo y vecino Jack Nicholson, ha despertado una gran expectación entre admiradores e incondicionales del artista. La casa de subastas espera recaudar más de un millón de dólares, una cifra muy inferior a los 13 millones de dólares obtenidos en 1999 con la venta de la colección de objetos personales de Marilyn Monroe.
Entre los objetos a la venta, figuran muebles, pinturas, esculturas, carnets de identidad, tarjetas de seguro médico, de crédito, las medallas de sus campamentos de verano, su correspondencia -con Elia Kazan, Francis Ford Coppola, Martin Luther King, entre otros-.
El lote más caro es un Lexus blanco de 2003 con un precio de salida entre 30.000 y 50.000 dólares; entre los más baratos, se encuentran objetos indios, valorados entre 100 y 150 dólares.
Los objetos vinculados a su carrera como actor son, sin embargo, los que despiertan más interés. El guión de la película El Padrino (1972), con anotaciones manuscritas, puede alcanzar un precio entre 10.000 y 15.000 dólares. Una carta de Mario Puzo, autor de la novela en la que se inspiró la película, en la que se dirigía a Brando como el único actor capaz de interpretar al Padrino saldrá en unos 1.000 dólares. Christie's ha incluido también guiones con notas del actor, con un precio de salida de 8.000 dólares.
La recaudación será destinada a un fondo fiduciario creado por el actor para sus hijos.