_
_
_
_
_
Cambios en el selectivo

El Ibex se queda con 34 valores hasta el 8 de julio por la exclusión de Amadeus

El selectivo español Ibex 35 se queda sin uno de sus componentes desde hoy y hasta el 8 de julio, tras la exclusión de Amadeus. En esa fecha se publicará oficialmente el resultado de la OPA lanzada por WAM Acquisition. Dos días antes, el Comité Asesor Técnico de la Sociedad de Bolsas, decidirá en una reunión extraordinaria si esta empresa regresa al selectivo o si se incluye a Antena 3 en su lugar.

El pasado 23 de mayo la Comisión Nacional del Mercado de Valores autorizó la OPA presentada por Wam Acqusition por todo el capital de Amadeus a un precio de 7,35 euros, que quedó condicionada a la adquisición de al menos el 77,88% de las acciones de la clase A de la compañía (428,79 millones de títulos), representativas del 18,61% del capital de Amadeus.

Además de este cambio, el viernes 1 de julio que Cintra y Red Eléctrica de España pasarán a sustituir a NH Hoteles y Banesto en el índice selectivo. Eso hará que el Ibex reduzca su capitalización conjunta, ya que la suma de la capitalización de las dos empresas entrantes es de 7.000 millones de euros, 2.000 millones menos que la de las salientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_