_
_
_
_
_
Intento de acuerdo

PSOE y CiU negocian hoy la situación de las Sicav

La agenda de hoy martes está más que cargada en la industria de la inversión colectiva. Los grupos parlamentarios del PSOE y de CiU negocian hoy las enmiendas a la ley de medidas tributarias planteadas por CiU que pretenden aclarar la situación fiscal de las Sicav. Después de que la Comisión de Economía votase contra estas propuestas, socialistas y convergentes tratarán de llegar a un acuerdo antes de la votación en el pleno del jueves.

CiU planteaba dos enmiendas. En la primera dejaba claro que sólo la CNMV puede retirar a una sociedad la condición de Sicav. Con ello evitaría nuevas inspecciones de Hacienda, que ha iniciado pesquisas sobre dos centenares de sociedades al considerar que no cumplen los requisitos para beneficiarse de la tributación favorable, al 1%, en el impuesto de Sociedades, por no ser en realidad inversión colectiva. La segunda enmienda hacía retroactiva la primera, y acababa con las inspecciones ya iniciadas. El PSOE se mostró en desacuerdo con la retroactividad. Sí suscribe aclarar que ser Sicav o no sólo depende de la CNMV, pero pensaba legislar sobre la cuestión en el reglamento de fondos.

Además, hoy se celebra la asamblea de Inverco, en la que la patronal de las gestoras -que lógicamente está en contra de estas inspecciones- podrá aprovechar para enviar un mensaje a Pedro Solbes, vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, y David Vegara, secretario de Estado de Economía, que están invitados.

Archivado En

_
_