Rothschild ficha a Sánchez Rivas para dirigir banca de inversión en España
Banque Priveé Edmond de Rothschild Europe acaba de fichar a Francisco Sánchez Rivas para dirigir el área de banca de inversión. Hasta ahora, las operaciones de asesoramiento en fusiones y adquisiciones las realizaban desde Londres y París.
Francisco Sánchez tiene una amplia experiencia en el sector, ya que era el responsable de la división de fusiones y adquisiciones en la consultora Deloitte. Es licenciado en Económicas por la Universidad Complutense y graduado en finanzas por London School of Economics.
El grupo LCF Rothschild presta asesoramiento en operaciones de fusiones y adquisiciones, alianzas estratégicas y joint ventures, privatizaciones y salidas a Bolsa de los sectores de telecomunicaciones, transporte y logística, farmacia, salud y belleza, informática y tecnología, banco, finanzas y seguridad, turismo y ocio, e industria y servicios industriales. Entre sus referencias se encuentran compañías como LVMH, Marionnaud, Alcatel o Wanadoo.
'Su objetivo es atender la demanda de las empresas familiares, complementario a su negocio de banca privada', comenta Ignacio Bernar, director en España.
Con siete generaciones de banqueros privados, en España dispone de sucursal en Madrid y Barcelona desde donde atiende a unos 240 clientes. Gestiona 860 millones de euros.