Fortis puja con 1.600 millones por el holandés NIB
El grupo belgaholandés Fortis podría haber dado el primer paso para crecer en Europa vía adquisiciones con la presentación de una oferta sobre el holandés NIB Capital por 1.600 millones de euros, según ha publicado el diario holandés Financieele Dagblad.
Sin embargo, la propuesta cuenta con algunos impedimentos para prosperar. En primer lugar, su precio está por debajo de los 2.000 millones de euros en los que los expertos valoran la compañía. Además, Fortis no puja en solitario por esta compañía, sino que el hedge fund estadounidense Cerberus y un consorcio constituido por General Electric Capital y Lehman Brothers también están interesadas.
El consejero delegado de Fortis, Jean Paul Votron, señaló recientemente que la intención de la entidad es estar 'más cerca de nuestros clientes' y ser 'más fuertes en Europa'. Fortis prevé crecer un 10% entre 2005-2009, además de acometer una expansión en Europa y, de forma selectiva, en Asia y en Norteamérica. Junto a la apertura de 35 nuevos centros en Europa, el banco prevé disminuir sus costes, para lo que eliminará 1.200 empleos en Bélgica y Países Bajos.