_
_
_
_
Cotización

Las acciones de Nike sufren la mayor caída en dos años pese a ganar un 28% más

La cotización del mayor fabricante mundial de artículos deportivos sufrió ayer su mayor caída en dos años (más de un 5%) tras cerrar con un descenso del 3,7%. Y eso, pese a que Nike comunicó una mejora del beneficio neto del 28%. La compañía registró unas ganancias de 1.211 millones de dólares (994 millones de euros) en su ejercicio fiscal, que finalizó el 31 de mayo.

Los inversores penalizaron así el escaso incremento del volumen de negocio. La región en la que más aumentaron las ventas en el último ejercicio fue la de Asia y el Pacífico, con un alza del 18%, hasta 1.558 millones de euros, por delante la región de América (excepto EE UU), con un alza del 15%, hasta 570 millones. En Europa, la facturación alcanzó los 3.517 millones, una mejoría del 12%. En EE UU progresaron un 7%, hasta 4.213 millones. Los ingresos totales llegaron a 11.287 millones, el 12% más. Sin embargo, en este alza tuvo que ver el tipo de cambio, que añadió tres puntos.

El presidente y consejero delegado de Nike, William Pérez, destacó la fuerza de la marca Nike y su cartera de productos, e hizo hincapié en que la empresa obtuvo beneficios en todas la regiones y todas las líneas de su negocio.

Archivado En

_
_