Procter & Gamble ofrece desinversiones a Bruselas para poder adquirir Gillette
La multinacional estadounidense Procter & Gamble ha ofrecido realizar desinversiones para obtener la luz verde de la Comisión Europea a su oferta de adquisición por Gillette. La dirección general de Competencia de la Comisión extenderá hasta el 15 de julio el plazo de revisión de la fusión, que expiraba el próximo 1 de julio, para poder analizar la oferta.
Esa prolongación indica que la compra podría ser autorizada sin necesidad del examen en profundidad de cuatro meses que requieren las operaciones que plantean más problemas de competencia.
Procter & Gamble, el mayor fabricante de productos del hogar de Estados Unidos decidió en enero comprar Gillette atraído, según los analistas, por su gama de productos de afeitado, cuidado bucal y desodorantes. La operación está valorada en 57.000 millones de dólares.
La agencia de información económica Bloomberg indicaba ayer que el único solapamiento entre las dos empresas podría ser en el mercado estadounidense de los cepillos de dientes eléctricos, donde alcanzan una cuota conjunta del 50%.