_
_
_
_
Junta

La junta de Indra aprueba la amortización del 5% del capital

La junta general de accionistas de Indra aprobó ayer la amortización del 5% de su capital social. La compañía ha finalizado en los últimos días un programa de recompra de acciones propias que fue aprobado por su consejo de administración en enero, y al que la sociedad ha dedicado 100 millones de euros.

Otra de las medidas a las que la junta dio luz verde ayer fue el reparto de un dividendo de 19,5 céntimos de euro por acción. Esta retribución se sumará a la ya desembolsada en febrero. Con estas dos medidas, la compañía de tecnologías de la información destinará este año un total de 180 millones para retribuir a sus accionistas, un importe equivalente al 10% de su capitalización a cierre de 2004.

El dividendo aprobado ayer por la junta supondrá asimismo un desembolso de otros 30 millones de euros, que se sumarán al dividendo extraordinario de 50 millones, a razón de 32,6 céntimos de euro por título, distribuido el pasado mes de febrero. El presidente de Indra, Javier Monzón, destacó ayer que la suma de estos dos dividendos supone multiplicar por 3,2 al repartido durante el pasado ejercicio. Pese a la dedicación de estos recursos a la retribución, Monzón aseguró que Indra mantiene la capacidad financiera 'suficiente' para estudiar adquisiciones.

Aprobación de las cuentas

Asimismo, destacó la mejora de la rentabilidad, al pasar su margen de explotación del 11,1% de 2003 al 11,4% registrado al cierre de 2004. Monzón confió en que Indra será capaz en 2005 de volver a crecer por encima de la media del mercado.

Archivado En

_
_