_
_
_
_
_
Adjudicación

OHL refuerza su posición en Chile tras adjudicarse más obras de autopistas

OHL sigue afianzando su cuota en el mercado chileno. La sexta constructora española se ha adjudicado el contrato de construcción de un nuevo acceso al puerto de San Antonio de Santiago de Chile por un importe de 22,03 millones de euros, según datos de la empresa.

El grupo que preside Juan Miguel Villar Mir ha logrado varias obras el año pasado en Chile, uno de los países latinoamericanos donde quiere crecer. Las más significativas son la construcción de la Ciudad de la Justicia y un hospital militar por 380 millones de euros en conjunto.

Las obras que se acaba de adjudicar se realizarán para la sociedad concesionaria Autopista del Sol, Ruta 78, con un plazo de ejecución de 18 meses. El contrato consiste en ampliar a doble calzada el actual acceso al puerto de la autopista y en soterrarlo en un tramo urbano, de 230 metros de longitud, para que discurra bajo la actual línea férrea que también accede a las instalaciones portuarias.

Esta actual conexión al puerto data de 1985, ejercicio en el que se inició su construcción, que permitió su puesta en servicio en marzo de 1986.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_