Centaurus adquiere el 4,2% del grupo Campofrío por 32 millones
El fondo Centaurus Capital ha dado un nuevo paso en la toma de posiciones en empresas españolas que ha protagonizado en los últimos meses. La firma ha adquirido un 4,2% de Campofrío, tras la compra de 2,2 millones de acciones que tienen un valor en Bolsa en estos momentos de 32 millones de euros.
La entrada de Centaurus en el capital del grupo de alimentación no ha dejado indiferente a nadie, sobre todo por la fama de este fondo de intervenir justo antes o durante procesos de cambios accionariales o de opas. A través del fondo Centaurus Alpha, domiciliado en las Islas Caimán, esta firma ha tomado posiciones en Terra justo antes de la opa de Telefónica; en Aldeasa, en plena guerra de ofertas, y en Recoletos, antes de que la CNMV diera el visto bueno a la oferta presentada por un grupo de directivos.
Por ahora, la única participación que mantiene en una empresa que se ha salvado de los cambios accionariales es la de FCC.
Por otra parte y lejos ya de los movimientos accionariales, el grupo Campofrío ha puesto en marcha una nueva unidad de negocio de Jamón Curado, que agrupa todas las operaciones en este ámbito, con el objetivo de potenciar y mejorar la rentabilidad sobre los activos de esta línea de producto, informa Efe.
Esta nueva unidad integra todos los procesos, como compras, operaciones logísticas, ventas o marketing, en una única dirección, que ha recaído en Daniel Ibarzabal.