_
_
_
_
Reforma laboral

La reforma laboral se estanca ante la divergencia de posturas

Las negociaciones para llevar a cabo una reforma laboral antes de fin de año se han estancado. La mesa de diálogo entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos quedo la pasada semana pendiente de estudiar un documento que debía presentar el Ministerio de Trabajo con sus propuestas tras haberse reunido por separado por un lado con CEOE y, por otro, con CC OO y UGT.

Sin embargo el secretario general de Empleo, Valeriano Gómez, anunció ayer que Trabajo no presentará el documento con sus propuestas por escrito hasta que no haya una aproximación 'suficiente' de las posturas de cada parte. Algo que a la vista de la actitud de los negociadores, no se ha producido.

De esta manera, prácticamente descartó que esta semana se vaya a producir la reunión tripartita entre el Gobierno la patronal y los sindicatos para dar un impulso definitivo a la negociación, tal y como estaba previsto.

Las propuestas de la discordia son la generalización del contrato indefinido con una indemnización por despido de 33 días, que es rechazada por los sindicatos y la incorporación de restricciones a la contratación temporal, que es interpretada por CEOE como un aumento de las rigideces del mercado y, como tal, lo rechazan.

El secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, aseguró ayer que sin el documento del Gobierno se retrasa 'bastante' la negociación, mientras que el líder de UGT, Cándido Méndez, urgió a que Trabajo convoque la reunión tripartita con la 'mayor brevedad posible'. El secretario general de CEOE, Juan Jiménez Aguilar, dijo que la patronal 'no cuestiona el método de negociación'.

Archivado En

_
_