_
_
_
_
_
IBEX35

La opa de Amadeus deja el Ibex con 34 valores hasta el 6 de julio

La opa de Amadeus ha llegado al final. La compañía será excluida del Ibex mañana y hasta el próximo 6 de julio, periodo en el que el Ibex contará con un valor menos, hasta que el Comité Técnico del Ibex, que se reunirá con carácter extraordinario, decida sobre su reincorporación, o, si por el contrario, es sustituida por Antena 3. Esta última opción es la más factible, ya que la compañía de reservas de viajes se quedará prácticamente sin liquidez en el mercado.

La semana pasada, los accionistas de Air France, Iberia y Lufthansa comunicaron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que aceptaban la oferta realizada por Wan a un precio de 7,35 euros por acción. Amadeus entró en el Ibex el 1 de enero de 2000, dos meses después de su estreno en Bolsa.

La más que probable incorporación de Antena 3 al índice engrosaría el grupo de medios de comunicación. Telecinco, el Grupo Prisa, editora de este periódico, entre otros, y Sogecable son los que están presentes hasta la fecha.

Antena 3 acumula una subida imparable desde principios de año. Se ha revalorizado un 24% y la acción ha alcanzado máximo histórico, donde ahora se encuentra cerca. La última semana, sin embargo, ha recortado un 5%, en parte por las incertidumbres que ha generado la decisión del Gobierno de conceder siete canales de televisión digital terrestre y uno analógico. Telecinco, por su parte, ha bajado el 1,70%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_