Investigación

Telefónica Móviles recibe 5,5 millones para cinco proyectos de I+D del programa Profit

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha concedido a Telefónica Móviles ayudas por un importe superior a los 5,5 millones de euros para que lleve a cabo cinco proyectos relacionados con varias áreas de la tecnología de las comunicaciones, según ha confirmado la propia empresa.

Las ayudas, canalizadas a través del Profit (Programa de Fomento de la Investigación Técnica), se destinarán a financiar a un proyecto de mejora de la seguridad lógica en entornos de red e implementación de seguridad en la red de conectividad IP y a otro de I+D de tecnologías sobre fibra 3G y análisis de nuevas interfaces de radio y protocolos más allá del 3G.

Asimismo, las ayudas del Profit financiarán proyectos de mejora en la arquitectura de recuperación ante desastres y emergencia que aseguran el servicio, de entornos integrados para la operación y el mantenimiento de redes heterogéneas GSM, GPRS y UMTS y de tarificación en tiempo real de tráfico de paquetes UMTS.

El Profit es un instrumento mediante el cual el Gobierno articula un conjunto de convocatorias de ayudas públicas para beneficiar e incentivar la generación de I+D en el mercado de las comunicaciones.