_
_
_
_
_
Tribunales

La Audiencia deniega el tercer grado al ex director de Banesto Fernando Garro

La Audiencia Nacional ha denegado el tercer grado penitenciario (régimen abierto) al ex director general de Banesto, Fernando Garro, condenado a seis años por un delito de apropiación indebida en el caso Banesto, según un auto de la Sección Primera de la Sala de Lo Penal.

La Audiencia Nacional desestima así el recurso de apelación interpuesto por Garro contra un auto del Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria y contra un acuerdo de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias (DGIP) y confirma su decisión de denegar su pase al tercer grado. La Sala de lo Penal rechaza los razonamientos jurídicos expuestos por la defensa de Garro para que pudiera abandonar el segundo grado penitenciario, al considerar que no existe una 'aplicación indebida de la normativa reguladora de las progresiones de grado'.

Además, precisa que Garro, que ingresó en prisión en 2002, no puede acceder al régimen abierto argumentando que todos sus bienes han sido embargados, ya que se está investigando su relación con 'otras personas de carácter jurídico', por lo que no se puede acreditar objetivamente que su patrimonio este requisado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_