Sociedades

3i suprimirá la deuda del grupo Braes con los 80 millones de Natraceutical

La sociedad de capital riesgo 3i dedicará la práctica totalidad de los 80 millones de euros que recibirá de Natraceutical por la compra del grupo suizo Braes ha cancelar la deuda de esta compañía.

El acuerdo entre 3i y la filial biotecnológica del grupo Natra recogía que la empresa valenciana se haría cargo de las dos empresas que integran el grupo Braes con la deuda a cero. Sin embargo, en las cuentas del grupo suizo aparecen 71,36 millones de euros de deuda a largo plazo -52,65 millones con empresas del grupo- y 7,47 millones a corto plazo. Fuentes de Natraceutical explicaron ayer a este periódico que 3i cancelará estas deudas con los 80 millones en que se ha valorado la operación, dejando limpio el pasivo.

Estos ajustes en las cuentas de Braes, comunicados ayer a la CNMV, supondrán también la eliminación de los gastos financieros originados por los créditos, a los que hay que sumar los costes del personal de 3i que estaban incluidos en la nómina de esta sociedad. El impacto final de la reestructuración alcanza los 7,53 millones de euros a 30 de junio de 2004, cuando se fijó el precio. Estos ajustes también permitirán a Braes obtener beneficios.