_
_
_
_
_
Tribunales

La intervención judicial de Terra Mítica pide una quita y venta de activos

Los interventores judiciales de Terra Mítica han presentado un informe al juez que entiende la suspensión de pagos en la que está inmerso el parque temático de Benidorm en el que califican de 'insolvencia provisional' la situación de la sociedad y avalan que la empresa es 'viable siempre que continúen ejecutándose las acciones del plan de viabilidad elaborado por la compañía'.

Según el informe, Terra Mítica tiene un activo real de 300 millones de euros, superior al pasivo exigible de 219 millones de euros con que suspendió pagos en mayo de 2004, con lo que registra un superávit neto patrimonial de 81 millones.

Los interventores nombrados por el juez avalan también las medidas tomadas por la dirección tras la crisis, especialmente la reducción de costes y el plan de negocio ajustado a unos ingresos más realistas. Sin embargo, recuerdan que para garantizar el futuro de la sociedad será necesario alcanzar un acuerdo con los acreedores. En este punto incluyen tres aspectos que debería recoger el convenio: la capitalización de parte de la deuda por parte de los acreedores, quitas y esperas y la venta de activos no afectos a la actividad.

Venta de terrenos

Precisamente este último punto, el de la venta de activos, es el que ha estado valorando de forma más firme la Generalitat, que controla el 20,45% del capital, como salida a la crisis. El parque temático controla una serie de terrenos anejos que podrían venderse.

Sin embargo, este punto tiene el inconveniente de que en su día fueron expropiados por al Generalitat para un fin determinado esgrimiendo interés público, por lo que están sujetos a reclamaciones de sus ex propietarios, como ya ha ocurrido en otros casos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_