Previsiones

Altadis cree que el tabaco barato subirá por las tasas

El consejero delegado de Altadis, Antonio Vázquez, se mostró el viernes confiado en que el panorama de las marcas baratas en España cambie pronto. 'Esperamos que en los próximos meses se impongan nuevas condiciones fiscales, que ocurra en España lo mismo que en el resto de Europa. Y que el tratamiento fiscal haga subir los precios, para adecuarlosal resto de Europa'; señaló en Santander.

En su primera comparecencia pública desde que se estrenó en el cargo a mediados de mayo, tras la incorporación de Pablo Isla a Inditex, Antonio Vázquez se mostró contrariado por la incursión de estos competidores, que en lo que va de año han registrado en España un crecimiento del 50,3%.

Altadis ha decidido sumarse a esta batalla, después de comprobar que la entrada de marcas de tabaco baratas en España les arrebata cuota de mercado. Su apuesta ha sido Ducados Rubio, que saldrá al mercado a un precio de 1,35 euros por cada cajetilla de 20 cigarrillos. Antes de tomar esta decisión, la compañía española, junto a Philip Morris, intentó convencer a las autoridades para que establecieran unos impuestos mínimos a las empresas de cigarrillos baratos para neutralizar su fortaleza.

Vázquez afirmó que la compañía todavía no ha realizado estimaciones sobre el impacto que va a tener en las ventas la entrada en vigor de la Ley Antitabaco en 2006. 'Tendrá impacto porque lo ha tenido en otros países', explicó el consejero delegado de Altadis.