_
_
_
_
_
Medios de comunicación

El director de la nueva RTVE dejará de ser nombrado por el Gobierno

El Gobierno va a aprobar hoy en el Consejo de Ministros el anteproyecto de ley de la Radiotelevisión Pública. Sustituirá al estatuto que regula la Radiotelevisión estatal desde 1980. El anteproyecto sigue las recomendaciones del "comité de sabios".

Con esta nueva normativa, el director general no será nombrado por el Gobierno, sino por el consejo de administración con un procedimiento público y criterios profesionales.

El consejo de administración pasará de 12 miembros a 10. Antes eran elegidos por el Congreso y el Senado a partes iguales. Ahora el Congreso nombrará a 4, el senado a otros 4 (por mayoría de dos tercios) y dos serán propuestos por los sindicatos más representativos y votados por el Congreso.

El modelo de financiación estará sujeto a un contrato-programa de nueve años con el estado que será revisado cada tres años y se mantendrá la financiación mixta (subvención e ingresos publicitarios). Habrá consejos de redacción para garantizar la independencia informativa.

Entre las iniciativas que analizará hoy el Gobierno está también el Plan Técnico de la Televisión Digital Terrestre, que recoge el proceso de asignación de las frecuencias que quedaron libres de Quiero Televisión, plataforma de televisión digital que entró en quiebra. El Gobierno también estudiará el anteproyecto de ley de lo audiovisual, que recogerá la creación del Consejo Audiovisual.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_