_
_
_
_
Móviles

Nokia divide a los analistas

Nokia divide a los analistas. La principal fabricante mundial de teléfonos móviles logró anotarse un 0,98% y situarse en niveles de abril de 2004 pese a recibir recomendaciones muy contradictorias de UBS y Deutsche Bank.

El mercado prefirió escuchar a UBS. El banco suizo mejoró la recomendación sobre la compañía a comprar desde neutral y elevó el precio objetivo a 17 euros desde los 14 que mantenía con anterioridad. Nokia cerró a 14,37 euros, lo que implica que UBS aún le da un potencial de revalorización del 18,3%.

Deutsche Bank maneja un escenario muy distinto. El banco alemán considera que a la acción apenas le queda recorrido al alza por lo que decidió revisar el consejo en la dirección contraria y ahora recomienda mantener títulos de la finlandesa en vez de comprar. Estos analistas calculan que la acción tiene un precio objetivo de 14,7 euros cuando antes manejaban una estimación de 13,5.

Ambos bancos no descartan que Nokia supere sus propias previsiones de beneficio en el segundo trimestre ante el aumento de la demanda. Las diferencias entre ambos surgen porque Deutsche Bank mantiene que el precio ya refleja esta expectativa mientras que UBS considera que la estrategia de Nokia aún deja recorrido a la acción. El tiempo dirá quien acierta.

BT: Bear Stearns sube el consejo a igual que el mercado

Bear Stearns considera que BT evolucionará igual que el mercado en los próximos meses y por ello ha mejorado el consejo de compra desde infraponderar. La teleco británica arañó una subida del 0,58% ayer, en una sesión en que el sector europeo perdió el 0,19%, uno de los únicas caídas del día.

Axa: WestLB eleva el precio objetivo a 20 euros

Axa se anotó el segundo avance más destacado del Euro Stoxx 50 ayer al anotarse el 1,84%. WestLB elevó el precio de la aseguradora a 22 euros desde 20, lo que implica que aún le da un recorrido al alza del 4,46%. El banco, sin embargo, mantuvo la recomendación en neutral.

Deutsche Börse: Sube el 1,65% y alcanza máximo histórico

Deutsche Börse subió el 1,65% ayer hasta alcanzar máximo histórico. La revista Manager Magazin publicó ayer que el ex vicepresidente de JPMorgan Chase, Kurt Viermetz, se perfila como el sustituto del actual presidente del consejo Rolf Breuer, algo que pareció agradar al mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_