_
_
_
_
Ibex 35

El Ibex consigue otro máximo anual y alcanza los 9.726,2 puntos

De máximo en máximo. La Bolsa española arañó un avance del 0,14% ayer, el segundo consecutivo, que situó el índice en el nivel más alto de los últimos cuatro años, los 9.726,2 puntos. La moderación del petróleo desde zona de máximos y el buen comportamiento de Metrovacesa (+3,26%) y Acciona (+2,86%) fueron los principales responsables de la ganancia.

En el resto de Europa las subidas, aunque moderadas, también dominaron. El Dax ganó el 0,25%; el Cac avanzó un 0,18% y el Footsie se anotó un 0,34%, comportamientos facilitados por el tirón del sector tecnológico (+1,12%). La expectativa de una caída de tipos de interés crece día a día en la región y ayer esta percepción también favoreció a la renta variable, a la vez que provocó fuertes caídas en la rentabilidad de los bonos.

El retroceso del petróleo desde cotas históricas también ayudó a atraer compradores. El Brent cayó hasta 56,58 dólares después de superar los 58 dólares a comienzos de la semana. La caída menor de lo esperada de los inventarios de crudo publicados semanalmente en EE UU facilitó este retroceso.

En Wall Street los inversores continuaron reacios a realizar grandes apuestas antes de la reunión de la Reserva Federal la semana que viene. Así, la advertencia sobre resultados de Ford (-4,6%) la víspera al cierre o las mejores previsiones de Jabil Circuits apenas tuvieron impacto. Al cierre el Dow Jones retrocedió un 0,11%; el Nasdaq subió un 0,05% y el S&P 500 ganó el 0,02%.

El euro

El ruido de bajadas de tipos de interés en Europa precipitó ayer la caída del euro. Así, la moneda única se vendió a 1,2115 dólares, un 1,4% menos que el martes. El euro ha caído un 3,7% desde que Francia rechazó la Constitución Europea, el pasado 29 de mayo.

Archivado En

_
_