El suizo UBS rechaza el precio de la opa de Unicredito sobre Hypo
Un grupo de accionistas del alemán HypoVereinsbank han rechazado el canje de acciones que ofrece el italiano Unicredito por la fusión del segundo grupo bancario germano por considerarlo 'demasiado bajo'. La dirección de Unicredito propuso cambiar cada acción de la institución alemana por cinco de la italiana, a un precio de 22 euros por título.
Los fondos de alto riego (hedge funds) GAM, propiedad del banco suizo UBS, poseen 1,5 millones de participaciones en HypoVereinsbank y han asegurado que no venderán sus acciones al precio actual.
Según recogió ayer el diario alemán Handelsblatt, GAM considera que las acciones de la entidad germana valen entre 25 y 27 euros.
No obstante, los expertos no creen que esta oposición impida que se materialice la oferta de Unicredito.
La semana pasada ambas entidades anunciaron la mayor fusión bancaria de Europa y desde entonces las acciones del instituto de crédito alemán se han revalorizado en la Bolsa de Fráncfort y han alcanzado valores máximos anuales.
Mientras, la reaseguradora también alemana Munich Re se ha desprendido de una participación del 2%, cerca de 12 millones de acciones, en el banco alemán Commerzbank. Según informó ayer Munich Re, la venta a inversores institucionales ha sido ejecutada por el banco Citigroup, aunque no facilitó el precio.
Tras esta operación, que responde a la estrategia de la reaseguradora de reducir sus participaciones en el sector financiero alemán, el paquete de acciones de Munich Re en Commerzbank se sitúa ahora por debajo del 5%. Los operadores del mercado de valores consideraron que el precio de colocación se sitúa entre los 18,66 y los 18,72 euros.
Pero esta no es la única operación realizada en el sector financiero alemán. Commerzbank ha colocado cerca de un millón de acciones de su participación en el fabricante de vehículos industriales MAN. Los operadores de los mercados consideran que el precio de colocación se sitúa entre los 35,25 y los 35,60 euros por título.