PC City abrirá cinco tiendas y planea entrar en Portugal
La cadena de distribución de productos informáticos PC City inaugurará cinco tiendas en España en los próximos diez meses. La compañía no ha desvelado la inversión, pero reconoce que recurrirá a la financiación de su matriz, el grupo británico Dixons, y que habrá destinado 90 millones hasta 2007 en duplicar su número de establecimientos hasta alcanzar las 40.
Con una media de 2.500 metros cuadrados, los cinco centros se sumarán a los 22 que PC City mantiene en este país. Las ubicaciones previstos son Gerona, Castellón, La Coruña, Sevilla y Valencia.
La cadena ofrece empleo directo a 1.500 personas en España, cifra que crecerá en otras 250 antes de mayo de 2006, cuando cierra su ejercicio fiscal. Para esa misma fecha la previsión anual de ingresos es de 300 millones.
La directora de marketing de la compañía, Esther Gálvez, adelanta que este año se abordará la entrada en Portugal con un centro en Lisboa. PC City tiene presencia en España, Francia, Italia y Suecia. La futura tienda lusa dependerá de la red de distribución, centro de atención telefónica e instalaciones de soporte españoles.