_
_
_
_
'Telecos'

Slim diseña un ambicioso plan de expansión y deja España en suspenso

La compañía celular del magnate mexicano Carlos Slim, América Móvil, ha diseñado un agresivo plan de expansión y crecimiento, con el objetivo de llegar a los 100 millones de clientes en menos de dos años desde los 66,3 millones actuales. Sin embargo, España no será, por el momento, uno de los países donde América Móvil sume usuarios.

El director financiero de la compañía explicó en rueda de prensa el porqué de su retirada del concurso de concesión de una licencia GSM en España. 'No se daban las condiciones para que América Móvil participara en este mercado', ya que, bajo su criterio, las reglas del concurso favorecían a las operadoras ya existentes, Amena, Vodafone y Telefónica.

El ejecutivo también descartó que existan en estos momentos conversaciones con Xfera, a pesar de lo asegurado hace pocas semanas por Florentino Pérez, presidente de su principal accionista, ACS.

La llegada a España, por tanto, queda en suspenso, aunque América Móvil sigue 'abierta a cualquier posibilidad' en este sentido.

Archivado En

_
_