Avánzit negocia un pacto con los bancos para salvar Telson
Hace tres años que entró en suspensión de pagos y uno que salió de esta situación concursal, pero Avánzit sigue teniendo buena parte de su destino en manos de los bancos. El último problema ha sido Telson, la filial especializada en posproducción audiovisual. Fue la única del grupo que nunca estuvo en suspensión de pagos, aunque podría entrar ahora si las entidades financieras no aceptan una renegociación de las condiciones de la deuda de 56 millones que pesa sobre ella.
La deuda vence mañana y, según Invertia, la compañía está manteniendo conversaciones contrarreloj con los bancos para convencerles de la conveniencia de un acuerdo. La oferta es el canje de la deuda por capital, con la consiguiente dilución, pero no está claro que los bancos acepten. En este caso, habría una prórroga de un mes.
El tema es importante porque de él depende el futuro de Telson. También porque mañana Avánzit celebra junta y en teoría su presidente, Ramón Soler, debería convencer a los accionistas de que su gestión ha cambiado algo el escenario.
Plan estratégico
Antes de presentarse ante los accionistas, Avánzit divulgará su plan estratégico. El objetivo para este año, según Invertia, son beneficios de 1,3 millones, con un Ebitda de 6 millones. La compañía entrará en República Dominicana y reactivará su presencia en Brasil.