Las especulaciones sobre una contraopa por Cortefiel se enfrían
Las dudas sobre una posible contraopa por Cortefiel se despejarán hoy, cuando cumple la fecha para que los inversores interesados pueden lanzar una nueva oferta por el grupo textil. La posibilidad de que esto ocurra, sin embargo, se ha ido desinflando en los últimos días.
El precio de la acción cerró el viernes pasado a 18,41 euros después de caer un 1,55%, lo que supone aún un 2,8% por encima del precio ofrecido por Coral Retail (filial del grupo inversor CVC). En las sesiones precedentes también se registraron ligeras caídas del valor, aunque los compradores todavía especulaban la semana pasada con una posible contraopa que les permitiera recompensar el riesgo asumido al adquirir las acciones por encima del valor fijado por CVC (17,90 euros).
Esta posibilidad está cada vez más alejada sobre todo porque CVC cuenta con el acuerdo expreso de un 55,74% del capital y con una cláusula por la cual éstos accionistas (las familias Hinojosa y García-Quirós, además de Hidafa) se comprometen a no vender sus acciones a no ser que haya un precio superior a 19,33 euros, es decir, un 8% más que lo ofrecido por CVC.
Además de los firmantes de este acuerdo, hay otros accionistas que si bien en principio no sellaron el pacto, el pasado viernes sí mostraron su conformidad a través de un hecho relevante en el que se informaba de lo resuelto en el consejo de administración.
A ello hay que añadir que CVC deja la puerta abierta a que uno o varios grupos inversores tomen hasta un 49% del capital. Aunque cuando se aprobó el folleto de la opa, el pasado día 9, CVC aseguraba que no tenía ningún tipo de negociación con otro grupo inversor para que esto ocurriera, el hecho de hacer patente esta opción, merma las posibilidades de una contraopa.
Un máximo de 18,95 euros en el mercado
Después de que CVC lanzara la opa sobre Cortefiel el pasado día 12, el valor de la compañía ha registrado un fuerte ascenso que se concentró fundamentalmente en la primera sesión. La especulación de contraopa ha estado presente desde entonces al cotizar por encima de los 17,90 euros ofrecidos por Coral Retail. El máximo se alcanzó el martes pasado cuando la acción cerró a 18,95 euros después de subir un 0,26%. Desde entonces no ha hecho más que deslizarse ligeramente al acercarse el límite que permite la ley para presentar una nueva oferta.