CincoSentidos

El arroz, protagonista de la cocina de hotel

Si hay un producto polivalente y que guste a la mayoría, ése es el arroz. Una de sus principales características es que absorbe el sabor de los demás componentes que intervienen en su preparación. De ahí que el secreto de un buen arroz sea la base con que se cocina: si no hay sustancia, un caldo rico que lo enriquezca durante la cocción, difícilmente estará bueno. Eso y un buen punto de hervor, son el abecé de la cocina arrocera.

Secos en paella, al horno, caldosos, risottos, dulces, hay recetas para todos los gustos, y con las distintas variedades, ya sean los bomba y Calasparra españoles, los cannaroli italianos o los exóticos arroces asiáticos.

Con el verano el arroz apetece más que nunca, desde la paella del domingo o el chiringuito playero, al que se puede tomar en los restaurantes. O en el hotel, como propone la cadena Meliá, que del 20 al 26 de junio organiza unas jornadas en 16 establecimientos en los que se podrán tomar arroz con verduras (11 euros), a banda (14 euros), un marinero arroz del Senyoret (14 euros), negro (14 euros), paella valenciana (11 euros) o caldoso de pescado y marisco (14 euros), para terminar con el postre: espuma de arroz con leche y helado de mandarina (5,50 euros). La cadena Hesperia finaliza este domingo unas jornadas, con platos como arroz cremoso de pato azulón (18 euros), risotto de boletus (18 euros), arroz con bacalao (10 euros) o menús con arroces del mundo (dos platos y postre, 25 euros), que varían según los establecimientos.

Hoteles Meliá: Gran Meliá Salinas (Lanzarote), Gran Meliá Bahía del Duque (Tenerife), Zaragoza, Barcelona, Rey Don Jaime (Valencia), Madrid Princesa y Galgos (Madrid), María Pita (A Coruña), Granada, Sitges (Barcelona), Las Claras (Salamanca), Cáceres, Mérida, Trujillo y Zamora.

Hesperia: Zubialde (Bilbao), Sant Just, Sarriá y Presidente (Barcelona), Valencia, La Toja, Sevilla, Madrid, Finisterre y Alicante.