Textil

Cortefiel eleva su beneficio un 75% en el primer trimestre

El grupo textil Cortefiel ha logrado un beneficio neto en el primer trimestre del ejercicio (cerrado a 31 de mayo) de 16,988 millones de euros, lo que supone un crecimiento de casi el 75% respecto a los 9,7 millones del mismo periodo del año anterior. La compañía realizó ayer este avance de los resultados por la 'especial situación que el proceso de opa sobre los títulos de Cortefiel genera', según explica en una nota enviada a la CNMV.

Las ventas en este periodo se elevan a 218,533 millones, lo que representa un alza del 10,77% sobre el primer trimestre de 2004. A superficie comparable, las tiendas gestionadas directamente han crecido un 10,36%, El margen bruto también ha mejorado al pasar del 56% sobre ventas a 60,36%. El ebitda se ha situado en 36,53 millones frente a los 27 del trimestre anterior equivalente.

Por cadenas, el grueso de la facturación proviene de Cortefiel con 82,9 millones (un 6,92% más), aunque el mayor incremento porcentual lo registran las cadenas Springfield y Douglas. La alemana Werdin retrocede respecto al año anterior.

Junta general

Por otra parte, el consejo de administración de Cortefiel ha considerado adecuada la opa lanzada por el grupo inversor CVC a 17,90 euros por acción. El consejo ha convocado, asimismo, una junta general de accionistas para el próximo 14 de julio con el fin de eliminar el blindaje de los estatutos, una condición indispensable para que la oferta de CVC sea efectiva, como ya adelantó Cinco Días el pasado día 11.

El consejo de Cortefiel, que cuenta con el asesoramiento financiero de Goldman Sachs International, respalda de lleno la oferta, incluidos los consejeros Gabriel López Pérez, Felipe García-Quirós, Manuel Soto, Juan Hinojosa Vacas y Felipe Hinojosa García-Puente que en principio no habían suscrito el acuerdo con Coral Retail (la filial de CVC que lanza la opa).