_
_
_
_
_
Concurso

Telefónica adjudica a Universal McCann y Mindshare su publicidad en España

Telefónica ha desvelado los ganadores de parte del concurso para la gestión de su publicidad. La compañía ha adjudicado a las multinacionales Universal McCann, del grupo norteamericano Interpublic, y MindShare, de la británica WPP, la gestión de su publicidad en España. La adjudicación se realiza por tres años y los contratos suponen un importe superior a los 200 millones de euros.

Quedan fuera de esta adjudicación Carat, del grupo británico Aegis, MPG/Arena, del francés Havas, y Starcom, del grupo también francés Publicis, que había sido citado en algunos medios como favorito.

Esta decisión, aprobada por la Comisión Delegada del consejo de Telefónica, forma parte de la revisión de agencias convocada a primeros de año por la compañía para la gestión de sus espacios publicitarios con carácter global.

El perfil multinacional de Universal McCann y MindShare, agencias pertenecientes a grandes grupos con presencia y redes en todos los países donde opera Telefónica, ha sido decisivo en la valoración final, según señala la empresa. Aunque en los concursos todo es posible hasta que se conoce el resultado, eso convertía en favoritas a las agencias del grupo Interpublic y de WPP, que son también claras candidatas a hacerse con la gestión publicitaria de la compañía para Latinoamérica.

Latinoamérica, este mes

Precisamente Telefónica explicó que el concurso se completará a finales de este mes con la adjudicación de la gestión publicitaria para los países de Latinoamérica.

El concurso establece un periodo óptimo de colaboración de tres años, tras los cuales se volverá a revisar los términos del mismo con el fin de ir adaptándolo a las nuevas necesidades publicitarias del grupo.

El nuevo concurso pretende lograr una mayor eficiencia en la inversión publicitaria y aumentar el aprovechamiento de sinergias publicitarias centralizando, a nivel global, todas las decisiones de compra.

La adjudicación ha contado con la supervisión del área de Medios y Publicidad de la Dirección General de Comunicación Corporativa de Telefónica y de la Dirección de Compras. En la fase de selección han intervenido 70 personas invirtiendo más de 3.200 horas de trabajo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_