_
_
_
_
_
Constructoras

Metrovacesa invertirá 348 millones en oficinas

La actividad inversora de Metrovacesa se concentrará en los próximos años en oficinas. La compañía destinará 348 millones de euros hasta 2008 en desarrollar siete proyectos empresariales, según detalla en el folleto de la ampliación de capital remitido ayer a la CNMV.

Cinco de esos proyectos estarán en Madrid y dos en Barcelona, y en conjunto añadirán 150.331 metros cuadrados a la cartera de oficinas de la inmobiliaria, lo que representa un 30% de aumento respecto al valor de la cartera actual.

Estos proyectos no incluyen sin embargo el de los antiguos terrenos de Renault en Madrid, que será el proyecto más importante de Metrovacesa en los próximos años. La inversión será de casi 400 millones hasta el 2009, incluyendo los 173,6 millones que Metrovacesa pagó en abril por la adquisición de los terrenos.

Además, la inmobiliaria prevé invertir 236,7 millones hasta 2007 en seis centros comerciales, 59,9 millones en tres hoteles en Castellón y Madrid y 3,4 millones en un parking en concesión en Santiago de Compostela.

La empresa está actualmente inmersa en una ampliación de capital de 1.000 millones de euros para financiar parte de la compra de la inmobiliaria francesa Gecina, anunciada en marzo. El periodo de suscripción para adquirir nuevas acciones comienza el próximo martes 21 de junio y se prolongará hasta el día 5 del mismo mes.

Los accionistas podrán suscribir títulos adicionales en el caso de que queden acciones sin suscribir tras el plazo de negociación de 15 días naturales, con un límite del 10% de los derechos de los que sean titulares y un máximo de 1.643 acciones por titular.

Ampliación de capital

La ampliación de capital consistirá en la emisión de 27 millones de nuevas acciones. Morgan Stanley coordinará la operación, y Calyon, BNP Paribas, BBVA, Deutsche Bank, Kempen & Co y Santander Investment serán las aseguradoras.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_