_
_
_
_
_
CincoSentidos

El cortacésped se vuelve más sofisticado

Un jardín amplio con césped es el sueño de muchos. Pero esa imagen ideal se trastoca cuando llega la primavera y empieza el sufrimiento de tener que segar el césped con regularidad para que no se convierta en un prado salvaje. Acostumbrados siempre a los aparatos manuales para solventar estas tareas ingratas, Electrolux acaba de sacar al mercado español el primer cortacésped robot, tras su comercialización en los países nórdicos.

El Automower funciona de manera autónoma, mientras los dueños de la casa se dedican a otros menesteres domésticos o a descansar. Para recargarse, como en el jardín no hay paredes, el robot requiere que se entierren unas guías magnéticas que son las encargadas de mandarle la señal. Se recarga solo en su estación de carga y es totalmente estanco para evitar los problemas del agua cuando le sorprende la lluvia trabajando.

Su público potencial tiene cierto poder adquisitivo. 'Es un público que apuesta por las casas inteligentes y con vivienda unifamiliar o segunda residencia en el campo. La acogida en España está siendo buena, aunque se están vendiendo más unidades por el norte', señala Juan Ferro, director de Ventas de Internaco, distribuidor exclusivo de Automower en España. Igualmente, el aparato lleva un dispositivo de alarma acústica y código pin que lo inutiliza si alguien lo roba.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_