_
_
_
_
_
Mercados

El Ibex rompe el techo de los 9.670 puntos y marca máximos de cuatro años

El Ibex 35 ha logrado en la sesión de hoy llegar a los niveles de mayo de 2001 al ganar un 0,60% que le sitúa en los 9.682 puntos. Después de varios días intentándolo el selectivo ha abierto la sesión con ánimos compradores que han mantenido los beneficios siempre por encima del medio punto porcentual.

En parecidos términos se han movido el resto de mercados nacionales de referencia. Así, el Índice General de la Bolsa de Madrid ha ascendido un 0,55% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, un 0,74%. Entre los grandes valores del mercado, Telefónica ha terminado la jornada con una subida del 0,65%; Santander, del 0,63%; BBVA, del 0,39%; Repsol, del 1,53%; Iberdrola, del 0,33%, y Endesa ha repitido cotización.

Por otro lado, el euro ha subido hoy en el mercado de Francfort y esta tarde cotizaba a 1,2233 dólares, frente a los 1,2124 dólares del mediodía. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,2174 dólares.

Wall Street abre con beneficios

Las bolsas de Nueva York han comenzado la sesión de hoy con tendencia al alza, tras el anuncio de un incremento del déficit por cuenta corriente en Estados Unidos que indicaría una fuerte demanda de productos por los consumidores.

Al poco de su apertura, el promedio del Dow Jones de Industriales, el índice más importante de Wall Street, ganaba un 0,54%, y se situaba en 10.636 puntos, mientras que el índice del mercado tecnológico Nasdaq, donde cotizan las empresas de nuevas tecnologías e internet, subía un 0,15%, hasta los 2.092 puntos.

Los avances en las bolsas estaban liderados por los valores del Dow Jones, y solo tres de las 30 empresas que componen este índice se movían a la baja. Entre los títulos más activos en el NYSE estaban General Electric, que subía el 0,97%, hasta los 36,46 dólares la acción, y Pfizer, que ganaba un 0,21%, al negociarse en 28,66 dólares el título, mientras que Exxon Mobil escalaba un 1,3%, hasta los 60,9 dólares.

Con esos avances, las bolsas parecían entrar hoy en la quinta jornada consecutiva de alzas, una tendencia que ha logrado mantener pese a la subida del precio del crudo en los últimos días.

El barril de petróleo intermedio de Texas, el de referencia en Estados Unidos, cerró el jueves en el mercado de Nueva York en 56,58 dólares, 1 dólar más caro que el miércoles, y las operaciones fuera de la sesión oficial mostraban que la tendencia se mantenía con un precio por encima de los 57 dólares.

La jornada bursátil ha comenzado con el anuncio de que el déficit por cuenta corriente de EE UU ha crecido un 3,6% en el primer trimestre de este año y alcanzó la cifra sin precedentes de 195.100 millones de dólares. Esa cifra equivale al 6,4% del Producto Interior Bruto (PIB) de este país, un nivel también sin precedentes, y es superior al que habían calculado los analistas, que era de 189.400 millones de dólares.

Archivado En

_
_