_
_
_
_
Tabaco

CSFB precipita la caída de las tabacaleras al rebajar a neutral la calificación del sector

Mal día para el tabaco. Las alarmas se dispararon ayer en el sector, después de que el banco suizo CSFB anunciara que rebajaba a neutral la calificación bursátil de la industria, después de cuatro años apostando por ella.

En Europa, todas las grandes se vinieron abajo y Altadis fue una de las más perjudicadas, con un retroceso del 1,57%.

La pérdida media del sector fue del 1,73%, provocada principalmente por el fuerte retroceso de British American Tobacco (-2,23%). Swedis Match cayó un 0,28%, Gallaher se dejó un 1,11% e Imperial retrocedió un 1,57%. En EE UU, Altria y Reynolds padecieron pequeños retrocesos, inferiores al 1%.

'Nuestra principal preocupación es en términos de valoración', explica CSFB. 'En los últimos seis meses, el tabaco ha sufrido el mayor deterioro en márgenes de todos los sectores que seguimos', añaden los expertos de la entidad.

En España, la fuerte reacción de Altadis es vista también como una cierta toma de beneficios. 'Altadis es, en cierta medida, la excepción del sector', admite Javier Barrio, de Intermoney. 'Es una compañía que no es cara en términos de valoración, que tiene un PER de 15 veces y que el hecho es que ha tocado máximos históricos', añade el analista de Intermoney. Barrio cree que la mala recomendación de CSFB sólo tendrá incidencia a muy corto plazo.

Archivado En

_
_