_
_
_
_
_
Concentración del sector bancario

Unipol confirma que se ha reunido con representantes de BBVA

La aseguradora italiana Unipol ha confirmado que el jueves mantuvo una reunión con representantes del BBVA, en la que ambas partes discutieron temas sobre la OPA que la entidad española ha lanzado sobre la italiana Banca Nazionale de Lavoro, y que arranca el lunes.

Unipol asegura que el encuentro " transcurrió en el ámbito normal del procedimiento de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre las acciones de BNL", y trata así de cerrar el paso a los rumores.

La firma italiana explicó además que había decidido realizar esta precisión a raíz de las informaciones publicadas por la prensa, que indicaban que Unipol y BBVA se habían puesto en contacto para tratar asuntos referentes a la propuesta de adquisición de BNL.

Su 10%, a cambio de BNL Vita

Unipol controla ya el 9,99% de la BNL, después de haber aumentado rápidamente su participación en la financiera de Lodi, un movimiento que ha llevado a algunos analistas a apuntar que la aseguradora querría llegar a un acuerdo con el BBVA.

Dicho acuerdo, según esos analistas, consistiría en intercambiar su participación accionarial en la entidad objetivo de la española, por el control total de la filial aseguradora BNL Vita, de la que ya posee un 50%, y permanecer en el capital del banco con sólo una pequeña cuota, para garantizar sus propios intereses industriales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_