_
_
_
_
_
Avance de resultados

El beneficio neto de Cortefiel sube en el primer trimestre a 17 millones de euros

La cadena textil Cortefiel ha comunicado que el beneficio neto estimado en el primer trimestre de su año fiscal (de marzo a mayo) se eleva a 17 millones de euros, frente a los 9,7 millones de euros en el mismo periodo del año anterior. Sus ventas alcanzaron los 218,5 millones en ese periodo, comparados con los 197,3 millones del mismo periodo de 2004.

Cortefiel afirma que ha adelantado la estimación de sus resultados debido a "la especial situación que el proceso de la OPA sobre los títulos de Cortefiel genera", en referencia a la oferta que ha presentado sobre el 75% del capital de la textil española la sociedad de capital riesgo CVC, a un precio de 17,9 euros por acción.

La familia Hinojosa, principal accionista de Cotefiel, que controla el 55,74% de la sociedad, se ha comprometido a aceptar la oferta salvo que se presente una competidora que supere a la actual en un 8% la de CVC.

Y eso es precisamente lo que está esperando el mercado, que hace que los títulos de la española coticen por encima de los 17,9 euros marcados por CVC. La espera será en todo caso corta: el plazo para presentar una contra OPA termina el próximo lunes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_