_
_
_
_
_
Banca internacional

El Bank of America paga 2.500 millones por un 8% en el China Construction Bank

El Bank of America piensa pagar 3.000 millones de dólares, unos 2.470 millones de euros, por una participación minoritaria en el China Construction Bank, según publica hoy el diario China Daily. Si se confirma, será la mayor operación de inversión de una entidad extranjera en el sector bancario chino hasta la fecha.

Bank of America adquiriría así entre el 7 y el 8% del banco asiático en una ampliación de capital mediante una Oferta Pública Inicial de acciones, que tenía prevista el CCB para este año.

Según el rotativo, el director ejecutivo del Bank of America, Kenneth Lewis, tiene previsto viajar hoy a Pekín para firmar el acuerdo con el presidente de la entidad china, que es la más grande en cuanto al volumen de préstamos inmobiliarios del país.

El sector bancario chino, necesitado de inversiones

El Banco de Construcción recibió una inyección de capital de 22.500 millones de dólares a finales de 2003, lo que le permitió librarse de numerosos préstamos impagados y sanear su estado de cuentas.

Los bancos estatales chinos necesitan inversión y asesoramiento extranjero para dar credibilidad a un sector plagado de fraudes y préstamos fallidos. Además del Bank of America, el británico HSBC ha invertido 1.750 millones de dólares para adquirir el 19,9% del Banco de Comunicaciones de China.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_