Laboral

Los asesores financieros piden la homologación de su profesión

El número de asesores financieros que actúan en España se ha duplicado en los últimos cinco años, hasta llegar a los 12.000. Pese a esta proliferación, aún no cuenta con un marco normativo que regule su actividad, lo que ha llevado al gremio a reclamar la corregulación del sector y la homologación con otros países europeos.

En la celebración del I Foro Internacional del Asesoramiento Financiero Independiente, la subdirectora de Supervisión de la CNMV, Esther Martínez, señaló 'que tendrá muy en cuenta las reivindicaciones' del sector en la elaboración de la futura regulación. Uno de los campos en que se quiere avanzar es en la oferta de una titulación universitaria para de asesoramiento financiero.

Esta figura, considerada ahora como complementaria de los servicios de inversión, ha pasado a ser reconocida en una directiva de la UE, como un servicio de inversión esencial para el funcionamiento del mercado, y es precisamente esta novedad normativa lo que ha llevado a ANAF a solicitar su regulación.