Banca

El Santander reordena los centros de 'outsourcing'

El Santander ha decidido reordenar sus centros de externalización de servicios (outsourcing) de India y México. El vicepresidente segundo, Alfredo Sáenz, afirmó ayer que tras la compra del Abbey National 'estamos integrando' el centro que el banco inglés mantenía en Bangalore (India) 'porque resulta que es más caro tenerlo ahí que hacer los mismos servicios desde España'.

En cambio, Sáenz destacó que el SCH está potenciando el centro de servicios de informática ubicado en Querétano (México), que ha aumentado su responsabilidad incorporando como clientes la red de la entidad en Puerto Rico, Venezuela y Chile.

El también consejero delegado de SCH se refirió a las resoluciones del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) sobre la comisiones de intercambio destacando 'que nada se puede vender a precio de coste' y que 'esto repercutirá en una reducción de los márgenes de los bancos, lo que supondrá que se trasladará en parte al consumidor'. Con todo, reconoció que 'existe una tendencia en Europa a reducir las tasas de intercambio'.

Sobre los planes de crecimiento del SCH, Alfredo Sáenz indicó que 'no necesitamos comprar para seguir creciendo a dos dígitos, con la actual visión global que tenemos y con una reestructuración permanente'.

En un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona, Sáenz dijo que los tres procesos de integración bancaria abiertos actualmente en Europa 'refrescan el ambiente'. Dio a entender que estas operaciones no afectan al SCH, porque repitió en varias ocasiones que la entidad es la primera de Europa y la novena a nivel mundial.

Sin compras

La primera entidad bancaria de la eurozona y la novena del mundo no necesita realizar nuevas compras para mantener el crecimiento de dos dígitos. Alfredo Sáenz aseguró que el SCH es un banco equilibrado con una reestructuración permanente.