_
_
_
_
_
Automoción

Renault invirtió 953 millones en producir y diseñar el Clio

Renault ha invertido 953 millones de euros en el diseño y desarrollo del nuevo Clio, la tercera generación del modelo urbano, que se presentó ayer en 17 países europeos.

La directora comercial de Renault Europa, Marie Cristine Caubet, puntualizó ayer en Madrid que del total de estas inversiones, 630 millones de euros se han concentrado en las plantas francesas de Flins y Dieppe además de en la turca de Boursa que es donde se producirá este modelo a un ritmo diario de unas 1.300 unidades.

El director general de Renault España, Jean Pierre Laurent, descartó que por ahora el Clio pueda trasladar su producción de Valladolid pese a la tradición que tiene la planta, disponer de la plataforma de este modelo y la caída de producción del Modus, que se produce en Valladolid en exclusiva mundial. Caubet apuntó que el Clio ha ahorrado el periodo previo de desarrollo en cerca de 21 meses ya que la anterior generación de este modelo de segmento urbano empleó en este proceso 49 meses y en el actual solo 28.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_