_
_
_
_
_
Inmobiliario

Fadesa y Anjoca invertirán 89,4 millones en un proyecto urbanístico en Tánger

Las inmobiliarias Fadesa y Anjoca han resultado adjudicatarias de un proyecto promovido por el Gobierno marroquí para la construcción, junto a la bahía de Tánger, de un conjunto residencial y turístico.

Tánger City Center, que tendrá un ámbito de actuación de 3,4 hectáreas y una superficie construida de 226.678 metros cuadrados, supondrá una inversión de 89,45 millones de euros por parte de las dos empresas y supondrá, según Fadesa, 'un nuevo concepto urbanístico en torno al principal bulevar de la ciudad'.

La parte residencial del proyecto estará compuesta de unas 600 viviendas en altura aproximadamente, distribuidas en tres bloques, que ocuparán una superficie construida de 75.572 metros cuadrados.

Tánger City Center también contará de tres hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas, respectivamente, que ofrecerán un total de 1.440 camas. Además, habrá un edificio de oficinas y un gran centro comercial y de ocio.

El Gobierno marroquí pretende modernizar el deteriorado centro de Tánger. Así, el proyecto que desarrollarán ambas inmobiliarias españolas tendrá un diseño vanguardista con rasgos típicos de la arquitectura local.

Según Fadesa, se ofrecerá 'un contraste que aportará una nueva imagen al centro de la ciudad, además de tener la vocación de convertirse en un dinamizador del mismo'.

Este es el segundo proyecto que la inmobiliaria gallega lleva a cabo en el país alauí. La empresa también está construyendo el complejo Mediterranea Saidia, en la costa mediterránea, un proyecto promovido también por el Gobierno marroquí para impulsar el sector turístico y alcanzar diez millones de turistas en 2010.

El complejo estará construido sobre siete millones de metros cuadrados de superficie y requerirá una inversión de 1.500 millones de euros. En él se incluirán seis hoteles, unas 3.000 viviendas, centros comerciales, restaurantes, balnearios, un palacio de congresos, una clínica y un helipuerto.

La empresa ya ha iniciado la construcción del área residencial y uno de los hoteles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_