Inmobiliario

Metrovacesa compra a ING la sede de Vodafone

Metrovacesa ha comprado la sede de Vodafone en España por un importe de 96 millones de euros, en una operación intermediada por FPD Savills. Dicho edificio era propiedad del fondo Adia, gestionado por ING Real Estate Investment Management. La empresa de telefonía móvil, que ocupa la totalidad del edificio, seguirá siendo el inquilino, al menos hasta 2010.

El complejo, situado en el Parque Empresarial La Moraleja, junto a la autopista A1, consta de dos edificios gemelos de cinco plantas cada uno (planta baja más cuatro plantas) y dos plantas de garaje. Todo ello supone un total de 25.811 metros cuadrados y 815 plazas de aparcamiento. El complejo se construyó a principios de la década de los 90 y, desde entonces, su mantenimiento ha sido gestionado por Metrovacesa.

La inmobiliaria ha conseguido convertirse como una de las inmobiliarias con más patrimonio en la zona norte de Madrid, donde tiene los parques empresariales de Puerta de las Naciones, Alvento, Sanchinarro Las Tablas e Isla Chamartín, además de los edificios de oficinas Castellana Hall y la sede de Repsol YPF.

METROVACESA 6,80 -0,15%