_
_
_
_
Construcción

OHL busca socio entre las cajas para acudir a la privatización parcial de la M-30

La sexta constructora española, OHL, perfila su oferta para acudir a la privatización del 20% de la circunvalación madrileña M-30. Ha decidido presentarse en consorcio junto a su filial especializada en mantenimiento de carreteras Elsan-Pacsa. Y está negociando con varias cajas para buscar un socio que le asegure el respaldo financiero suficiente para aportar los 100 millones de inversión inicial, según fuentes de la empresa.

También está en conversaciones con una empresa estadounidense de construcción. Pero aún tiene tiempo ya que el plazo para presentar la oferta acaba el 4 de julio.

Todas las grandes constructoras se preparan para convertirse en el socio privado de Madrid Calle 30 (la sociedad ahora controlada por la Comunidad de Madrid) y explotar la vía durante 35 años. Es la fórmula ideada por el equipo del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón para financiar el faraónico soterramiento parcial de la autovía. Y con gran probabilidad las empresas acudirán con un banco o caja como socios. Caja Madrid puede figurar entre las entidades.

La nueva M-12

OHL, por su parte, inauguró ayer la M-12, la autopista de peaje que se convertirá en el primer acceso a la nueva terminal del aeropuerto de Barajas, inaugurada pero aún fuera de servicio.

La constructora ha invertido 382 millones, de los 125 millones se han destinado a zonas libres de peaje. OHL ha sido 'la única empresa que al tiempo que construye la autopista ejecuta una vía paralela, con unos dos kilómetros más, para ir a la T-4 sin pagar peaje', explicó a este diario el presidente de la concesionaria Autopista Eje Aeropuerto y consejero delegado de OHL Concesiones, Julián Núñez. La empresa ha realizado, además, sin cargo para el Estado la M-13 (entre las terminales actuales y la T-4), el acceso sur al aeropuerto, la vía de servicio a la A-2 y la ampliación de la M-11.

Archivado En

_
_