_
_
_
_
Patrocinio

Lladró patrocinará el desafío chino de la Copa del América en plena expansión asiática

Apenas 15 días después de anunciar que abrirá 40 nuevas tiendas en China, la firma de cerámica decorativa Lladró ha decidido lanzar un guiño al mercado asiático y patrocinar el China Team, el desafío chino de la Copa del América.

'Para nosotros es una apuesta, una inversión, explicó el consejero delegado de Lladró, Alain Viot, que añadió que 'disponer de una plataforma como la del China Team incrementa notablemente las expectativas de marketing de la compañía de aquí a 2007'.

Lladró ha estado negociando con varios equipos la posibilidad de incorporar su marca a la competición, y finalmente se decidieron por el equipo chino, el primero de esta nacionalidad que participa en la Copa del América en sus más de 150 años de historia.

El contrato de patrocinio establece también una colaboración estrecha entre Lladró y el China Team para apoyar el plan de expansión de la marca en China, un mercado estratégico en el que la compañía valenciana piensa incrementar de forma notable su presencia. Según Viot, que a primeros de mes inauguró en Shanghai una oficina de representación de la empresa, 'en China hay un grupo creciente de consumidores potenciales que aprecian la sofisticación de los productos de Europa'.

Lladró cuenta ya con 13 tiendas en 10 ciudades chinas como Pekín, Shanghai, Qingdao, Wuhan, Tianjin, Dalian o Cantón. Además, desde hace casi dos décadas mantiene un importante número de clientes fijos en Hong Kong y tres tiendas en los centros comerciales más lujosos de la ex colonia británica. Las previsiones de la firma de porcelanas para este año es de ingresar en el mercado asiático son de ingresar 1,47 millones de euros.

Esta cifra podría multiplicarse con los años de cumplirse las expectativas que apuntó Rosa Lladró, una de las hijas de los fundadores, durante una visita reciente a China, cuando anunció la apertura de esas nuevas 40 tiendas en el país antes de 2007. 'Hasta hace poco, China, no era un mercado, pero la situación del país ha cambiado», afirmó entonces Rosa Lladró. La firma del acuerdo de patrocinio confirma el interés de la empresa valenciana por este mercado.

Archivado En

_
_