_
_
_
_
_
Nombramiento

Jorge Rivera, nuevo director de Cinco Días

Jorge Rivera ha sido nombrado nuevo director de Cinco Días, el diario económico que edita el Grupo PRISA. Rivera sustituye en el cargo a Javier Moreno, que se incorpora al diario EL PAÍS como subdirector de la edición dominical. Alex Martínez Roig, hasta ahora subdirector de dicha edición dominical, pasa a desempeñar la dirección de edición de canales y programación de la plataforma Digital+, de SOGECABLE.

Jorge Rivera García, madrileño de 41 años, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Inició su carrera profesional en 1986 con un contrato de prácticas en el periódico del que ahora ha sido designado director. En este periódico también desarrolló su primer trabajo como redactor de plantilla. Posteriormente formó parte del equipo fundador de La Gaceta de los Negocios y, tras pasar por el diario El Sol, se incorporó como redactor a la sección de Economía de EL PAÍS, diario en el que trabajó desde febrero de 1991 hasta noviembre de 2000. En noviembre de 2000 se incorporó a Cinco Días para responsabilizarse de las páginas de Empresas y fue nombrado subdirector del diario decano de la prensa económica española en 2003.

Lydia Aguirre asume la dirección adjunta

Lydia Aguirre, de 39 años, nació en la localidad francesa de Belleville (Lyon). Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y ha cursado estudios de Comercio Electrónico, Contabilidad y Relaciones Internacionales en la Universidad de Nueva York.

Inició su carrera profesional como redactora en la sección de Economía del diario Ya en 1988. A finales de ese mismo año se incorporó a Cinco Días, en el que ha desempeñado funciones de redactora en las secciones de Economía, Internacional y Empresas.

En enero de 1996 asumió la corresponsalía de Cinco Días en Nueva York. En enero de 2002 regresó a la redacción central para asumir la jefatura de la sección de Economía del periódico y ese mismo año fue nombrada subdirectora.

Archivado En

_
_