El Gobierno aprueba modernizar el turismo mejorando sus infraestructuras
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una batería de medidas de apoyo al sector turístico, que gira en torno a dos ejes fundamentales: créditos blandos para mejorar la infraestructura turística española, y ampliación de las campañas publicitarias a más países. La intención del ejecutivo es ayudar a aumentar la calidad del sector, y con ello los ingresos por turista.
Las medidas aprobadas hoy por el gabinete ministerial tratan de iniciar el cambio del sector turístico español, desde el modelo actual de sol y playa a modelos más sofisticados, y que aporten más ingresos-
Entre las medidas interministeriales de apoyo a la actividad turística, se cuentan planes de dinamización y excelencia turística para nueve zonas diferentes: Asturias, Baleares, Zaragoza, Málaga, Almería, Murcia (dos planes), Teruel, Tarragona y Cantabria.
107 millones para mejorar infraestructuras
Esos planes se articularán mediante créditos blandos (que sumarán un total de 107 millones de euros) para que las administraciones y las empresas del sector puedan mejorar sus infraestructuras.
La administración central también va a iniciar una campaña de promoción en el exterior que, con el lema ¢Sonría, está en España¢, tratará de atraer a los viajeros con mayor poder adquisitivo. El Consejo también ha aprobado la creación del Consejo Español de Turismo, y del estatuto del Instituto de Turismo de España.
La reunión del Consejo también ha aprobado un decreto ley de ayudas urgentes destinadas a paliar los daños que está causando la sequía en el sector agrario.