_
_
_
_
_
Consejo de ministros

El Gobierno aprueba modernizar el turismo mejorando sus infraestructuras

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una batería de medidas de apoyo al sector turístico, que gira en torno a dos ejes fundamentales: créditos blandos para mejorar la infraestructura turística española, y ampliación de las campañas publicitarias a más países. La intención del ejecutivo es ayudar a aumentar la calidad del sector, y con ello los ingresos por turista.

Las medidas aprobadas hoy por el gabinete ministerial tratan de iniciar el cambio del sector turístico español, desde el modelo actual de sol y playa a modelos más sofisticados, y que aporten más ingresos-

Entre las medidas interministeriales de apoyo a la actividad turística, se cuentan planes de dinamización y excelencia turística para nueve zonas diferentes: Asturias, Baleares, Zaragoza, Málaga, Almería, Murcia (dos planes), Teruel, Tarragona y Cantabria.

107 millones para mejorar infraestructuras

Esos planes se articularán mediante créditos blandos (que sumarán un total de 107 millones de euros) para que las administraciones y las empresas del sector puedan mejorar sus infraestructuras.

La administración central también va a iniciar una campaña de promoción en el exterior que, con el lema ¢Sonría, está en España¢, tratará de atraer a los viajeros con mayor poder adquisitivo. El Consejo también ha aprobado la creación del Consejo Español de Turismo, y del estatuto del Instituto de Turismo de España.

La reunión del Consejo también ha aprobado un decreto ley de ayudas urgentes destinadas a paliar los daños que está causando la sequía en el sector agrario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_