Indicadores macroeconómicos

La producción industrial crece un 0,9% interanual en la zona euro

La producción industrial se incrementó en abril un 0,9% interanual en la zona euro y un 0,4% en toda la UE. El incremento mensual, según las estimaciones publicadas hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat, fue del 0,6%. El pasado mes de abril, en comparación con el mismo periodo de 2004, la producción industrial aumentó un 0,9% en la zona euro y un 0,4% en el conjunto de la UE.

En abril, la producción de bienes de consumo no perecederos se incrementó en un 2% en la zona euro y un 1,9% en el conjunto de la UE, mientras que la de los perecederos creció un 1 y un 0,8% respectivamente. La producción de bienes intermedios aumentó respectivamente un 1 y un 1,4% en cada una de las zonas, mientras que la de bienes de inversión se mantuvo estable en la zona euro y aumentó un 0,2% en la UE.

Por lo que respecta al sector energético, la producción bajó un 5,4% en la zona euro y un 3,1% en el conjunto de la UE. En abril, y entre los Estados que facilitaron sus datos a Eurostat, la producción industrial mejoró en once Estados miembros y bajó en otros once.

Las subidas más fuertes las registraron Eslovenia (3,4%), Hungría (3,1%), Irlanda (3%) y Polonia (2,3%), mientras que las bajadas más acentuadas se dieron en Lituania (-4,2%), Dinamarca (-2,3%), Suecia (-2,1%) y en España (-0,6%).