_
_
_
_
_
Comercio internacional

China recrudece la guerra comercial restringiendo la importación de un producto químico

China va a imponer medidas temporales contra la importación de la sustancia química benzofurano, que importa a la Unión Europea, los EE UU y Japón, por considerar que las tres potencias incurren en dumping -vender bajo precio-. Las tarifas, que irán del 75% al 114%, no tienen aún fecha de entrada en vigor. El benzofurano es una sustancia química que se utiliza para elaborar pesticidas y medicinas.

Las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) permiten a cualquier país imponer medidas contra aquellos países que exporten productos por debajo de su precio de producción, lo que se considera como comercio desleal.

El 70% de los casos abiertos por China por comercio desleal afectan a productos químicos, mientras que la media mundial es de un 30% en el acero, un 30% en las sustancias químicas y otro 40% en distintas categorías de bienes.

Se da la circunstancia de que China ha iniciado 99 investigaciones por comercio desleal, desde que entró a la OMC en diciembre de 2001, aunque es al mismo tiempo una de las principales víctimas de las medidas antidumping impuestas por otros países.

Archivado En

_
_