Tecnología

Industria recibe solicitud de ayuda a 1.500 proyectos de I+D

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha recibido más de 1.500 proyectos empresariales de I+D en el área de las Tecnologías de la Sociedad de la Información ante la nueva convocatoria del Programa de Fomento de la Investigación Técnica. Las propuestas recibidas contemplan una inversión asociada de más de 1.200 millones, precisa el Departamento que dirige José Montilla.

Las áreas de más interés para los empresarios son el Programa Nacional de Tecnologías de Servicios de la Sociedad de la Información (sobre e-negocio, e-pyme, e-formación, e-administración y e-hogar), con 518 proyectos; el Programa Nacional de Tecnologías Informáticas, con 313 propuestas y el Subprograma de Electrónica (195 proyectos).

En las Acciones Estratégicas se han recibido 87 solicitudes para e-inclusión y e-asistencia; 75 para Seguridad y Confianza; y 67 para la de Televisión y Radio digital.

Por regiones el mayor número se presentó por entidades de Madrid (573), Cataluña (288), País Vasco (194); Valencia (113) y Andalucía (92).