_
_
_
_
CincoSentidos

Trabajo aclara que la ley acogerá a los autistas

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales aclaró ayer que la futura Ley de Dependencia, que está negociando con los agentes sociales y las comunidades autónomas, beneficiará a los autistas que sean dependientes como al resto de grupos de discapacitados. Trabajo responde así a la queja de algunas asociaciones de familiares de autistas en el sentido de que este colectivo había sido olvidado en el Libro Blanco de la Dependencia, el documento técnico que servirá de base para la norma.

La ley 'establecerá un baremo para determinar el umbral de entrada al Sistema de Atención a las Personas Dependientes', declaró el Ministerio en un comunicado. 'Todas las personas que lo deseen serán evaluadas y las que superen ese baremo se considerarán dependientes y percibirán una serie de prestaciones, más allá de la discapacidad que padezcan. Por ello, las personas con autismo que son dependientes pasarán a ser beneficiarias del sistema y de los servicios que les correspondan'.

La atención a las personas con autismo 'es una prioridad del Ministerio', que 'ha apoyado todas las iniciativas que han presentado las asociaciones vinculadas al autismo', añade la nota.

Según datos del Libro Blanco elaborado por los expertos, el 85% de las personas dependientes en España, es decir, aquellas que requieren ayuda de otra persona para la vida diaria, son mayores de 65 años.

Archivado En

_
_