_
_
_
_
_
CincoSentidos

Un 'Julio César' actual en el Español

El Teatro Español (Príncipe, 25. Madrid) pondrá en escena del 19 al 26 de junio Julio César, de William Shakespeare, una coproducción con el Teatro Barbican de Londres, el Teatro Nacional de Chaillot de París y el Gran Teatro de Luxemburgo.

Deborah Warner, conocida por sus innovadoras puestas en escena, dirige a una multitud en el escenario, más de 80 actores, de los que 48 (el coro) han sido seleccionados en España.

Julio César cuenta con un reparto 'sobrenatural', en palabras de Warner. La directora luchó durante tres meses para conseguir un casting de grandes actores para una obra poblada de papeles de peso. 'Es como si hubiera cuatro Hamlet', ilustró. Al final, lo consiguió. John Shrapnel da vida a Julio César, Simon Russell Beale es Cassio, Anton Lesser interpreta a Bruto y Ralph Fiennes, conocido por su actuación en El paciente inglés o La lista de Schindler, se mete en la piel de Marco Antonio. Los cuatro actores acompañaron ayer a la directora en la presentación de la obra.

Warner presenta un Julio César contemporáneo -el montaje se basa en la Roma urbana y la guerra en el desierto- sin alterar el texto y las intenciones de Shakespeare: una profunda reflexión en torno a la ambición y el deseo de poder. La obra se desarrolla a lo largo de un mes, en el que los ciudadanos de la élite política romana conspiran contra César, que ignorando las profecías que le alertan de su muerte, marcha al Capitolio, donde es asesinado.

Impacto

Julio César llega a Madrid tras su estreno en Londres y París. 'Lo bueno de sacar la obra de gira es que podemos ver el impacto en públicos nuevos', señaló Deborah Warner. En Londres, su puesta en escena coincidió con las elecciones generales, y en París, con el referéndum europeo. 'La obra adquirió un significado especial', según la directora. En Madrid, el interés suscitado ha agotado prácticamente las entradas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_